Se reúne el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles

La secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata informa que el próximo jueves 18 a las 17 horas se realizará la tercera sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles. La actividad tendrá lugar en el 1º Piso del Edificio del Rectorado, en calle 7 e/ 47 y 48.
Durante la reunión se presentarán una serie de propuestas a desarrollar, entre ellas, el Portal del Consejo, un espacio virtual que  permitirá estar conectados e informados sobre las actividades que desarrollan las instituciones y las Unidades Académicas, también, la presentación de algunas propuestas relacionadas a Seguridad Vial, Salud Sustentable, Mundo Nuevo, Informática, entre otras.
Con el objetivo de fortalecer los vínculos con las diferentes entidades culturales, sociales y deportivas de la región, la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles. A través de esta iniciativa, la UNLP convocó a más de 500 asociaciones civiles de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Verónica y Brandsen.
Según explicó el prosecretario de Relaciones Institucionales  de la UNLP, Juan Carlos Martín “la creación del Consejo Consultivo contempla la idea de armar grupos de trabajo por áreas de interés (deportes, cultura, recreación, medioambiente) con el propósito de intercambiar ideas y elaborar acciones conjuntas que deriven en un aporte significativo en la calidad de vida de la comunidad”.
Otro de los objetivos del Consejo Consultivo es la posibilidad de que estudiantes de la UNLP puedan realizar actividades deportivas, culturales y recreativas en Clubes y Centros de Fomento.
Las entidades interesadas en contactarse con la prosecretaría de Relaciones Institucionales pueden hacerlo llamando al 423-6814  o por mail prosec.institucional@presi.unlp.edu.ar