Capacitan al personal de la Guardia Edilicia de la UNLP

El personal de la Guardia Edilicia de todas las dependencias de la Universidad Nacional de La Plata comenzó un plan de capacitación con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria.

El plan fue diagramado conjuntamente con la Dirección de Capacitación No Docente y la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP).

Los trabajadores serán capacitados en  temas de comunicación institucional, derechos humanos y discapacidad, RCP, prevención, manejo y combate de incendios.

En esta primera etapa, serán 4 comisiones de aproximadamente 40 guardias y en el segundo cuatrimestre del año se completará el programa con el resto del personal. En esta oportunidad, la capacitación además incluirá una especial, del tipo senior, destinada a los supervisores generales de la Guardia Edilicia.

La Guardia Edilicia de la UNLP es un cuerpo de prevención, contención y disuasión que no porta armas y que,  ante cualquier emergencia, sabe actuar con precisión para ubicar al personal policial de seguridad.