Conferencia: Nuevas subjetividades en los procesos de formación

La Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría Académica de la UNLP invita a participar de la conferencia sobre “Nuevas subjetividades y transformaciones en los procesos de formación en la Universidad”,  a cargo de la Dra. Sandra Carli. La misma se desarrollará el martes 18 de junio a las 18.30 horas, en la Sala Dardo Rocha del Edificio de la Presidencia UNLP.
La actividad se organiza en el marco del Ciclo de Conferencias “Docencia Universitaria, problemáticas y desafíos”, que está especialmente dirigido a docentes de esta casa de estudios.
Sandra Carli es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires, investigadora independiente del CONICET y Profesora Titular Regular de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, así como investigadora del área de educación y sociedad del Instituto Gino Germani.
En su libro reciente “El estudiante universitario”, Carli aborda el presente y la historia de las instituciones de educación superior desde la particular reconstrucción de la experiencia de los estudiantes que transitan por ellas. Analiza desde los relatos e itinerarios de los estudiantes su tránsito por las carreras, sus aproximaciones al saber, sus dinámicas de sociabilidad, sus vínculos con la militancia, entre otras dimensiones.
Según explicaron los organizadores, “el intercambio con la autora resulta de sumo interés para analizar desde las propias percepciones de los docentes, las experiencias de los estudiantes”.