Especialización en Docencia Universitaria

La carrera Especialización en Docencia Universitaria creada en la UNLP por Disposición N° 58/06, expresa una intencionalidad y esfuerzo conjunto de la Presidencia y las Facultades por sostener un ámbito sistemático de formación de su cuerpo docente en torno de las problemáticas centrales que hacen al desarrollo de esta práctica en la Universidad.

La Especialización fue presentada como Proyecto de Carrera al Ministerio de Educación de la Nación y derivada para su análisis a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), siguiendo el procedimiento administrativo vigente a tal efecto, cuyo dictamen valoró positivamente el proyecto recomendando el otorgamiento del reconocimiento de la validez nacional del título, por Resolución Ministerial Nº 210/09.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Consolidar un espacio académico de reflexión-acción sobre la intervención académica en la Universidad que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria.

Contribuir a la comprensión crítica de los desafíos que se le presentan a la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva democrática.

Colaborar en la formación de profesionales que contribuyan, desde una perspectiva interdisciplinaria, a la generación de conocimientos sistemáticos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario, y a su transferencia a los contextos concretos.

Promover prácticas docentes transformadoras, que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras, fundamentadas desde su relevancia social, y la sistematización teórica de sus dimensiones y problemas.

DESTINATARIOS

La carrera está dirigida a docentes  universitarios, en ejercicio, con una antigüedad mínima de dos años, que posean título de grado universitario o formación equivalente de acuerdo con la normativa vigente en la UNLP.

EQUIPO DE GESTIÓN

Dr. Carlos José Giordano

Secretaria Académica

Mg. Glenda Morandi

Secretaría Técnica Administrativa

Esp. Lucrecia Gallo

Esp. Mariana Lugones

Esp. Sofía Bugallo

Esp. Yésica Soledad Arenas

Consultas: esp.docenciauniversitaria@presi.unlp.edu.ar

Área de Tutorías y Acompañamiento de las Trayectorias:

Esp. Ana Ungaro

Esp. Yésica Soledad Arenas

Consultas: tutorias@presi.unlp.edu.ar

Horario de atención:
Martes y jueves de 10 a 13 hs.
Edificio Sergio Karakachoff | 48 entre 6 y 7 | 5º PISO | Oficina 506
Sitio web: http://www.unlp.edu.ar/especializacion