Título del curso: Descubrimiento de fármacos asistido por computadora
Aprobado como curso válido para el doctorado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.
Duración: 45 horas
Modalidad: Téorico-práctico presencial, con evaluación final
Docentes responsables: Dra. Luciana Gavernet (Investigadora Adjunta CONICET, Profesora Adjunta Química Medicinal – Facultad de Ciencias Exactas – UNLP) y Dr. Alan Talevi (Investigadora Adjunto CONICET, Profesor Adjunto Biofarmacia – Facultad de Ciencias Exactas – UNLP)
Dirigido a: Graduados en la Lic. en Química, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia y carreras afines.
Objetivo: El curso tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las metodologías computacionales recientemente desarrolladas para el descubrimiento y optimización de nuevos fármacos. Propone una profundización en las metodologías de diseño más actuales,
como son aquellas relacionadas con la bioinformática, el modelado tridimensional de receptores biológicos y el screening virtual de librerías de compuestos mediante funciones de búsqueda basadas en el ligando y en el receptor. De esta manera se incorporaran nuevos conocimientos que contribuyen a la formación de aquellos estudiantes que deseen estar más directamente vinculados al campo del desarrollo de medicamentos.
Cupo de alumnos: 30
Dictado: Intensivo, desde el 9/3/2015 al 13/3/2015
Consultas e inscripcón: lgavernet@biol.unlp.edu.ar
Costo: $100 para profesionales que pertenecen a instituciones públicas; $500 para profesionales del sector privado. Gratuito para alumnos de doctorado de la UNLP