Organismos que otorgan becas para estudiantes de posgrado

MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACIÓN

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACIÓN

GRUPO MONTEVIDEO

Centro Educativo Canadiense
Su objetivo es poder acercar a todas aquellas instituciones relacionadas con la educación y la cultura de Canadá y Argentina. Para lograrlo, organizan una feria educativa anual y cuentan con un Instituto de Idiomas. Además, brindan asesoramiento sobre los diferentes programas de estudios y becas en Canadá, y sobre el proceso de visado e inmigración.
Oficina en Argentina
Av. de Mayo 776 – 1er Piso – (C1084AAP) Buenos Aires – Argentina
Tel: (54 11) 4345-4597 – Fax: (54 11) 4345-6110
info@estudiarencanada.org / http://estudiarencanada.org

Becas AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado)

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2018

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la AUIP.
Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP. 

http://www.auip.org/es/novedades-auip/1482-becas-auip86 Hasta el 20 de septiembre de 2018

 

Centro Educativo Canadiense
Su objetivo es poder acercar a todas aquellas instituciones relacionadas con la educación y la cultura de Canadá y Argentina. Para lograrlo, organizan una feria educativa anual y cuentan con un Instituto de Idiomas. Además, brindan asesoramiento sobre los diferentes programas de estudios y becas en Canadá, y sobre el proceso de visado e inmigración.
Oficina en Argentina
Av. de Mayo 776 – 1er Piso – (C1084AAP) Buenos Aires – Argentina
Tel: (54 11) 4345-4597 – Fax: (54 11) 4345-6110
info@estudiarencanada.org / http://estudiarencanada.org 

 

Fundación Carolina
Promueve la cooperación en materia educativa, cultural y científica entre la Argentina y los países de Iberoamérica, mediante la oferta de Programas de Formación en España, el Programa Internacional de Visitantes destinado a fortalecer la cooperación entre ambos países, así como el apoyo a Programas de Investigación. Los programas que pongan de manifiesto la Responsabilidad Social de las empresas son especialmente estimulados, mientras que el Programa de Publicaciones difunde la producción de prestigiosos intelectuales. Otorga becas para graduados universitarios, profesores, investigadores, artistas y profesionales.
Por asuntos relacionados con becas de España dirigirse a:
http://www.fundacioncarolina.es 

Fundación Aragón
La Fundación Aragón promueve la educación superior y la investigación científica y técnica, brindando asistencia a estudiantes y graduados con información sobre la oferta de capacitación profesional existente en el mundo. El centro AL.F.A Aragón ofrece asistencia personalizada para la selección de programas académicos y universidades; armado de currículum vitae, cartas de presentación, ensayos, cartas de recomendación, traducciones, legalizaciones, exámenes de ingreso, acceso a información sobre fuentes de financiación nacionales e internacionales, y contacto con alumnos que hayan tenido similar experiencia académica. La fundación cuenta con un buscador que permite acceder a una base de datos en 40 áreas temáticas distintas con más de 2000 becas y subsidios de instituciones académicas, organismos internacionales y fundaciones de todo el mundo. Además, pone a disposición un banco de datos de cursos de posgrado a nivel mundial en 40 áreas temáticas y más de 500 especialidades distintas.
Para más información: info@aragon.org.ar / http://www.aragon.com.ar 

DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)
El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD es una asociación de derecho privado sin fines de lucro, cuyos miembros son las universidades de la República Federal de Alemania. Desde su fundación en 1925 el DAAD fomenta el intercambio entre Alemania y la comunidad académica internacional ofreciendo diversos programas dirigidos a egresados de carreras universitarias, doctorandos e investigadores que deseen realizar un proyecto en Alemania.
Centro de Información en Buenos Aires
Av. Corrientes 319, 1er piso, oficina 6
C1043AAD Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54-11-4314-4722 / Fax: +54-11-4311-5338
ic@daad.org.ar / http://www.daad.org.ar/ 
Horarios de atención: Lunes a miércoles de 10 a 13 hs. (por visitas acordar cita via e-mail)

Fundación YPF
La Fundación YPF tiene por objetivos promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter educacional y cultural. Se dedica a la promoción de la investigación científica y la preparación profesional y técnica de las jóvenes generaciones. Ofrece programas de becas de grado y posgrado en prestigiosas instituciones académicas nacionales e internacionales, para que estudiantes con desempeño notable y posibilidades económicas adversas puedan sumarse al desarrollo científico y tecnológico argentino.
Más información: fundacion_ypf@ypf.com / http://www.fundacionypf.org.ar/

 

Fundación AVINA de Investigación Periodística
Es una organización que genera contribuciones concretas al desarrollo sostenible de América Latina fomentando la construcción de vínculos de confianza y alianzas fructíferas entre líderes sociales y empresariales, y articulando agendas de acción consensuadas. Prioriza cuatro áreas estratégicas: Conservación y gestión de recursos naturales, desarrollo económico sostenible, gobernabilidad democrática y estado de derecho y equidad. Las Becas AVINA consisten en un incentivo que busca premiar, mediante un apoyo financiero y técnico, propuestas innovadoras de investigación periodística para una cobertura de excelencia sobre iniciativas relevantes al desarrollo sostenible en los países de la región.
Sede AVINA Argentina
Parera 15, piso 10, C 1014 ABA, Buenos Aires, Argentina
Tel: +[54] (11) 4816 2400
info.argentina@avina.net / http://www.avina.net/ 

 

Fondo Nacional de las Artes
Es un organismo estatal que tiene como objetivo fomentar la promoción y el desarrollo de actividades vinculadas con la cultura de nuestro país. Se instrumenta por medio de un fondo financiero para prestar apoyo a actividades artísticas, literarias y culturales. Ofrece becas individuales y grupales a desarrollar en la Argentina y en el exterior.
Alsina 673 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Telefax: (011) 4343-1590
fnartes@fnartes.gov.ar / http://fnartes.gob.ar/beneficios/becas/

Área Básica y Tecnológica
Fundación Fulbright
Institutos Leibniz – Alemania
Fundación FLACSO
Instituto Sabato
La Salle – Universitat Ramon Llull
Universidad del CEMA
Instituto Bailseiro
Fundación YPF

Área Ciencias Sociales y Económicas
MIB School of Management, Trieste, Italia
Instituto del Servicio Exterior de la Nación
Fundación Avina de Investigación Periodística
Universidad de Chile y Heidelberg
Fundación Fulbright
Subsecretaría de Gestión Publica – Coordinación de Cooperación
Dirección y Negocios Universidad Austral
La Salle – Universitat Ramon Llull
Fundación Sandra Sanchez y FLACSO

Área Educación – Humanidades y Arte
Fundación Fulbright
Agencia española de Cooperación Internacional
Embajada de Francia
Institutos Leibniz – Alemania
Fundación Daniel Langlois – Canada
Asociación Dante Alighieri
Fondo Nacional de las Artes
UNESCO

Área Biología y Salud
Fundación Bunge y Born
Fundación Mapfre
Unesco y L`Oreal
Ministerio de Salud de la Nación
Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria
Universidad de Andalucía
Asociación Médica Argentina
Asociación Wellcome Trust