Comienza el lunes la Escuela de Verano de la UNLP

El próximo lunes 25 de febrero comenzará la VIII Edición de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata, un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento que ofrece alternativas para alumnos de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Esta nueva edición de la Escuela de Verano contará con 11 cursos intensivos que se desarrollarán simultáneamente durante la semana del 25 de febrero al 1° de marzo.

El acto formal de apertura de las actividades académicas tendrá lugar el próximo lunes a las 11 horas y será encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y la prosecretaria de Posgrado, Cristina Di Grégori. La ceremonia se realizará en el aula en el Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

OFERTA DE CURSOS

PRESENCIALES

Nuevas miradas sobre la arquitectura latinoamericana. El caso Brasil y la generación de otra modernidad

Dr. Arq. Fernando Aliatta (UNLP) / Dr. Arq. Mauricio Campomori Universidad Federal de Minas Gerais (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil)

{{article_media:15868|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

Tecnologías para impulsar la transformación digital

Mg. Matías Poggio (UNLP) / Manel Vericat (Universidad Pompeu Fabra, España)

{{article_media:15870|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

Administración pública y corrupción

Abog. Carlos Marcelo Lamoglia (UNLP) / Dr. Nicolás Rodríguez-García (Universidad de Salamanca, España) / Dr. Pedro T. Nevado Batalla-Moreno (Universidad de Salamanca, España)

{{article_media:15872|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

De la ciencia a la justicia. La investigación en antropología forense

Dra. Bárbara Desántolo (UNLP) / Dra. Esperanza Gutiérrez Redomero (Universidad de Alcalá, España)

{{article_media:15873|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

Temas y problemas en la historia ambiental latinoamericana. Los casos de Brasil y Argentina.

Dr. Alejandro Martínez (UNLP) / Dr. Claiton Marcio Da Silva (Universidade Federal da Fronteira Sul, Brasil)

{{article_media:15874|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

Políticas y actores de la seguridad en la Argentina contemporánea: Estado, territorios y violencias

Dr. Iván Galvani (UNLP) / Dr. Nicolás Barrera (UNR)

{{article_media:15875|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

Aplicaciones y caracterización de hormigones reforzados con fibras

Dr. Ing. Raúl Zerbino (UNLP) / Dra. Estefanía Cuenca (Politécnico di Milano, Italia) / Dr. Antonio Conforti (Università degli Studi di Brescia, Italia)

{{article_media:15876|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

La juventud ante los desafíos de la globalización: incertidumbres, riesgos, compromisos y oportunidades

Dra. Ayelén Sidun (UNLP) / Mg. Rocío Quintana (UNLP) / Dr. José Antonio Alcoceba (Universidad Complutense de Madrid, España)

{{article_media:15877|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

Hacer saber. Hacia una metodología de las prácticas universitarias integrales

Prof. María Bonicatto (UNLP) / Prof. Humberto Tommasino (Universidad de la República, Uruguay)

{{article_media:15878|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

(Nuevo Curso) Extensión universitaria crítica y sistematización de las experiencias: explorando los modos de producción y circulación del conocimiento desde una perspectiva de ecología de saberes. (Presencial)

Dr. Jerónimo Pinedo (UNLP) / Dra. Marcela Oyhandy (UNLP) / Dr. Oscar Jara (Universidad de Costa Rica)

(Por razones de fuerza mayor este curso se dictará la semana del 22 de abril del 2019 y la inscripción permanecerá abierta del 1 de febrero al 31 de marzo.)

{{article_media:16283|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}

A DISTANCIA

Crítica cultural. Abordajes comunicacionales de los medios y sujetos políticos en América Latina.

Daiana Bruzzone (UNLP) / Georgina Remondino (UNC) / Juan Armando Guzmán (UNJu) / Ana Luisa Cilimbini (UNC).

{{article_media:15879|size:medium|&|caption:Descargar programa del curso}}