Nuevas carreras de posgrado en Periodismo

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata abrirá este año dos nuevas carreras de posgrado. Se trata de la Especialización en Periodismo Cultural y la Especialización en Edición.

La primera está dirigida por el periodista y escritor Cristian Alarcón y propone la formación de profesionales que puedan reconocer los fenómenos culturales en el marco de campos artísticos constituidos por tensiones y relaciones de fuerzas, negociaciones y divergencias. Al mismo tiempo contará con una serie de talleres de escritura para adquirir técnicas
narrativas sobre el género.
Por su parte, la Especialización en Edición tiene como objetivo brindar herramientas teóricas, técnicas y metodológicas para editar textos en medios gráficos y digitales, un campo que requiere cada día mayor capacitación y formación profesional.
A la su oferta académica en materia de estudios superiores, la Facultad de Periodismo sumará también una Estancia de Investigación Posdoctoral en Comunicación, Medios y Cultura, mediante la cual los profesores e investigadores doctorados tendrán la posibilidad de actualizar conocimientos e incentivar y promover su desarrollo.
La inscripción a las nuevas carreras se llevará a cabo entre los meses de abril y junio de 2011 y durante este periodo se recibirá la documentación necesaria para iniciar la postulación.
Estas iniciativas se agregan las carreras de posgrado ya existentes como el Doctorado en Comunicación, las Maestrías en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales y en Periodismo y Medios de Comunicación, y las Especializaciones -en Comunicación Radiofónica, en Comunicación y Medio Ambiente, en Comunicación y Salud y en Comunicación en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativos Comunicacionales.
Para conocer más detalles sobre los requisitos de inscripción para cada carrera, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Posgrado de la FPyCS, a través del mail: posgrado@perio.unlp.edu.ar o llamando en los horarios de 10 a 16 al (0221) 422-4090/15.