Otorgan facilidades a socios de ALADYR para acceder a Posgrados Profesionales en Ingeniería

Así lo establece uno de los puntos principales del convenio firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Ing. Marcos Actis, y el director de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR), Ing. Manuel García de la Mata. Durante la rúbrica del documento, realizado en la sede de la unidad académica, también participó el prosecretario de Posgrado de Ingeniería, Mg. Nicolás Bardella.

ALADYR es una asociación sin fines de lucro que promociona el conocimiento oportuno y experiencias en torno a las tecnologías de desalación, reúso de agua y tratamiento de efluentes en aras de optimizar la gestión hídrica de Latinoamérica y garantizar el acceso al agua potable bajo estándares de calidad, eficiencia, sostenibilidad, desarrollo económico y porvenir social.

El convenio deja sentado que los socios y socias de ALADYR podrán acceder «a valores preferenciales en matrículas, cursos, posgrados, especializaciones y/o maestrías». Asimismo, se acordó brindar facilidades a estudiantes de Ingeniería a los efectos que puedan realizar capacitaciones previas o programas de inducción en la Asociación, siempre que tales alumnos hayan sido seleccionados para acceder a algunas de las modalidades de prácticas profesionales en ALADYR.

El convenio menciona que se emprenderán tareas de apoyo, colaboración y cooperación interinstitucional con la finalidad de ejecutar proyectos vinculados con la educación, la investigación, la creación intelectual, el perfeccionamiento profesional de alumnos/as y egresados/as y su proyección social.

«Para nosotros este tipo de convenios son muy importantes porque nos permiten seguir expandiendo la oferta de Posgrado de Ingeniería, en especial los cursos profesionales. Asimismo, podremos con ALADYR concertar proyectos a nivel internacional», explicó Bardella.

Con la firma del documento, desde la Asociación se comprometieron a brindar facilidades para la difusión y promoción de los programas y actividades académicas de la Facultad; considerar a las y los egresados de la UNLP en las convocatorias de oferta laboral de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidad; colaborar en las actividades de formación y capacitación; y otorgar cupos a tres estudiantes sobresalientes para que reciban de manera gratuita los beneficios de pertenecer a la Asociación.