Con el objetivo de profundizar la formación de estudiantes en actividades de extensión, fomentando la actividad dentro del claustro estudiantil, la UNLP otorga becas de formación para alumnos extensionistas, en el marco de las convocatorias a subsidios de Programas y Proyectos de Extensión.
La reglamentación establece que se entrega una beca por Programa y Proyecto subsidiado por la Universidad, por un periodo máximo de un año, con una dedicación de 9 horas semanales y una remuneración de 500 pesos mensuales -equiparable al básico del cargo de ayudante alumno-.
Para acceder a este beneficio, los estudiantes deberán haber aprobado como mínimo el 50 % de las materias de su carrera y cumplir la condición de alumno regular. Además, el director del Proyecto Programa deberá presentar un plan de trabajo relativo a las actividades que realizará el extensionista aspirante a la beca.
Este es un claro avance hacia la jerarquización de la Extensión, que va de la mano con los postulados del nuevo Estatuto de la UNLP. El pago de becas para estudiantes extensionistas surge del propio presupuesto la UNLP.
La convocatoria a Becas de Formación en Extensión Universitaria será realizada por la secretaría de Extensión de la UNLP en el marco de la convocatoria a Proyectos, que este año finaliza el 20 de agosto.
Esta beca para estudiantes es incompatible con cualquier otro tipo de beca de experiencia laboral y/o investigación de la UNLP.
{{article_media:342}}