Chicos del CCEU n° 5 visitan la República de los Niños

El pasado sábado 1ro. de diciembre, los chicos del CCEU n° 5 “Arroz con Leche” de la localidad de Abasto, visitaron la República de los Niños a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y la Carrera de Turismo de la UNLP.
La visita se realizó en el marco del trabajo que realiza la Secretaría de Extensión de dicha Facultad con el CCEU n° 5, brindando la posibilidad de que los chicos puedan visitar muchos lugares de la ciudad de La Plata por primera vez.
La República de los Niños es un parque temático y educativo ubicado en la localidad de Manuel Gonnet, en el partido de La Plata. Este complejo, considerado el primer parque temático de América, y el más importante de Suramérica, reproduce un conglomerado urbano y rural en una escala acorde a niños de 10 años de edad, con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático republicano: Parlamento, Casa de gobierno, Palacio de Justicia, Iglesia, Puerto, Teatro, Aeropuerto, Restaurantes, Hoteles, etc. El parque fue construído por el Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires en 53 hectáreas, parte de un predio que perteneciera al campo de golf “Swift Golf Club”. Fue inaugurada oficialmente el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón.