Ya suman siete los Centros Comunitarios de Extensión

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, inauguró esta tarde un nuevo Centro Comunitario de Extensión Universitaria. Denominado “At y guasu ´ Ñande japahape”, ubicado en calle 600 y 117, en Villa Elvira. Se trata del séptimo Centro en funcionamiento.
Del acto también participaron autoridades de las distintas facultades que están desarrollando actividades en ese espacio comunitario: Trabajo Social, Veterinaria, Bellas Artes, Odontología, Humanidades, periodismo, Arquitectura, Exactas, Económicas y Derecho.
La inundación del pasado 2 de abril afectó de manera significativa al barrio, de manera que los equipos de extensión trabajarán en forma conjunta con el Consejo  Social de la UNLP para desarrollar proyectos tendientes a lograr la recuperación de distintos aspectos de esta comunidad.
Dependiente de la secretaría de Extensión, el Programa “Centros Comunitarios de Extensión Universitaria” tiene una doble finalidad: por un lado el aporte que la Universidad puede hacer en beneficio de la comunidad; y por el otro, permite reforzar la formación académica de los alumnos de grado a partir de las prácticas que lleven adelante en los barrios.
“Es una forma de acercar la Universidad a los barrios más alejados de la ciudad, para llevar adelante iniciativas y acciones con la finalidad de colaborar con la gente que vive cerca de esa institución”, indicó Tauber.  Y destacó “la importancia de llevar nuestras cátedras a los barrios como un eslabón fundamental para la formación integral de los futuros profesionales universitarios”.
El Programa, que se instrumenta a través del la dirección de Políticas Sociales, prevé además el desarrollo de actividades culturales y recreativas en los diferentes barrios con la participación de los elencos artísticos de esta casa de estudios.