Chicos de CCEU visitan el Museo

En el cierre de los Talleres Itinerantes de Eduación Ambiental “Lo que los chicos dicen de su ambiente”, impulsados por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP (FCNyM) y dictados en todas las escuelas de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria, se realizó una visita al Museo de La Plata.
En la jornada, chicos que asistieron a los cursos que se realizaron desde septiembre del corriente año, pudieron visitar las instalaciones del Museo y tuvieron una experiencia emocionante tanto para ellos como para el grupo de extensionistas que forman parte.
El proyecto de estos talleres ha sido impulsado desde la Secretaría de Extensión de la FCNyM y propone construir diagnósticos ambientales participativos a escala local, trabajando con los alumnos de los cursos de 6° grado de las escuelas del ámbito de influencia de los CCEU.
Los Talleres fueron desarrollados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo previamente formados en aspectos teóricos y metodológicos en Eduación Ambiental. Los cursos se brindaron en la Escuela Primaria n° 81 de Villa Castells, la Escuela n° 26 de Abasto y finalmente en la Escuela n° 63 de Los Hornos.