Jornada extensionista de control sanitario en Villa Castells

El viernes 18 de mayo, extensionistas de la Facultad de Medicina llevarán adelante una nueva Jornada de control de parasitosis intestinal y nutrición en la Escuela Nº 81 de Villa Castells. La actividad forma parte de una serie de acciones realizadas por el Programa de Control de las Parasitosis Intestinales y Nutrición (PROCOPIN), proyecto de extensión de la Facultad de Cs. Medicas de la UNLP.
En el marco de las actividades realizadas en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria (CCEU) Nº 4 de Villa Castells (que funciona en la sede del  Comedor Pan de Vida, en la calle 11 y 489, Villa Castells, Gonnet), el PROCOPIN concretó recientemente, el pasado 11 de mayo, la jornada sanitaria en  el Jardín de Infantes Nº 955 del barrio.
En esa ocasión, los extensionistas completaron encuestas, entrega de recipientes para toma de muestras, extracción de sangre con autorización y presencia del padre/tutor, evaluación pondoestatural de los escolares, recolección de materia fecal canina de las calles y paseos públicos, recolección de muestras de agua y suelo para evaluación de contaminación. Una vez que se tengan los resultados de los análisis, en los casos que se detecte parasitosis, el Centro de Salud Nº 28 de Villa Castells, entregara los correspondientes medicamentos para su tratamiento.
En la jornada colaboraron en todas las tareas estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencias Medicas y de Ciencias Naturales. También participaron alumnos de la Facultad de Bellas Artes, que confeccionaron piezas comunicacionales para mejorar la difusión de las tareas que se realizan en el CCEU.
Está previsto que la siguiente jornada se concrete el 8 de junio en la sede del Comedor Pan de Vida, que también forma parte del CCEU Nº 4.