Se inauguró el octavo Centro Comunitario de Extensión

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, inauguró esta tarde en la vecina localidad de Ensenada un nuevo Centro Comunitario de Extensión Universitaria.  El flamante Centro “El Molino” está ubicado en la calle 5 entre 14 y 14 bis, y es partir de hoy el octavo que tiene en funcionamiento la UNLP en la región.
Del acto también participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco; las autoridades de la Secretaría de Extensión y de la prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP; como así también decanos y autoridades de las distintas unidades académicas que están desarrollando actividades en ese espacio comunitario: Veterinaria, Odontología, Humanidades, Psicología, Ciencias Exactas, Colegio Nacional y bachillerato de Bellas Artes
Los responsables del área de políticas sociales explicaron que el Programa Centros Comunitarios de Extensión Universitaria tiene una doble finalidad: por un lado el aporte que la Universidad puede hacer en beneficio de la comunidad; y por el otro, permite reforzar la formación académica de los alumnos de grado a partir de las prácticas que lleven adelante en los barrios.
Durante el acto de inauguración del Centro El Molino, el presidente Perdomo señaló que “esta es una forma de acercar la Universidad a los barrios más alejados de la ciudad, para llevar adelante iniciativas y acciones con la finalidad de colaborar con la gente que vive cerca de este centro”. Y destacó “la importancia de llevar nuestras cátedras a los barrios como un eslabón fundamental para la formación integral de los futuros profesionales universitarios”.
El titular de la UNLP agregó finalmente que  “tenemos la voluntad de trabajar con la gente del barrio, porque de nada nos servirá firmar acuerdos y convenios con los municipios si no trabajamos con los vecinos de los barrios”.
Por su parte, el intendente Secco destacó la “fuerte presencia de la Universidad en Ensenada” al tiempo que valoró especialmente la apertura del Centro Comunitario como “una herramienta para seguir aportando al desarrollo de nuestra comunidad”.