ReSuenan los Barrios. Murgas y comparsas en el Rectorado de la UNLP

Los jardines del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata serán escenario este viernes de un colorido encuentro de murgas, comparsas, cuerdas y batucadas. Bajo la consigna “ReSuenan los Barrios”, y organizado por la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, se realizará el primer encuentro de percusión de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria.
La movida cultural tendrá lugar a partir de las 18.30, en la entrada del histórico edificio del Rectorado de la UNLP, en calle 7 N° 776. Allí, niños, jóvenes y vecinos de los diferentes Centros Comunitarios de Extensión serán protagonistas de una jornada de música y baile en pleno centro de la ciudad.
Según detalló la Prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP, María Bonicatto, “este primer encuentro de grupos de percusión nos permite no solamente generar un espacio para el intercambio de experiencias de sus actores, sino además dar a conocer y difundir -a través de la música y el baile- el aporte de nuestros Centros como herramientas para la integración y la inclusión social en los barrios de la periferia platense”.
Cabe recordar que actualmente la UNLP cuenta con un total de ocho Centros Comunitarios en diferentes barrios. Se trata de espacios construidos colectivamente con el objetivo de ofrecer contención y respuesta a las problemáticas concretas de los vecinos, a través de la Extensión Universitaria.