Se inaugurará un nuevo Centro Comunitario de Extensión

Hoy lunes, a las 16 horas, quedará inaugurado el nuevo Centro Comunitario de Extensión Universitaria. Denominado “At y guasu ´ Ñande japahape” y ubicado en calle 600 y 117, en Villa Elvira, será el séptimo Centro en funcionamiento.
Del acto participarán el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Fernando Tauber, junto con autoridades de las distintas facultades que están desarrollando actividades en ese espacio comunitario: Trabajo Social, Veterinaria, Bellas Artes, Odontología, Humanidades, periodismo, Arquitectura, Exactas, Económicas y Derecho.
La inundación del pasado 2 de abril afectó de manera significativa al barrio, de manera que los equipos de extensión trabajarán en forma conjunta con el Consejo  Social de la UNLP para desarrollar proyectos tendientes a lograr la recuperación de distintos aspectos de esta comunidad.
Dependiente de la secretaría de Extensión, el Programa “Centros Comunitarios de Extensión Universitaria” tiene una doble finalidad: por un lado el aporte que la Universidad puede hacer en beneficio de la comunidad; y por el otro, permite reforzar la formación académica de los alumnos de grado a partir de las prácticas que lleven adelante en los barrios.
“Es una forma de llevar la Universidad a los barrios más alejados de la ciudad, para llevar adelante iniciativas y acciones para colaborar con la gente que vive cerca de esa institución”, indicó Tauber.
El Programa, que se instrumenta a través del la dirección de Políticas Sociales, prevé además el desarrollo de actividades culturales y recreativas en los diferentes barrios con la participación de los elencos artísticos de esta casa de estudios.