Cierre de la Semana de la Promoción de la Extensión

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó del cierre de la IV Semana de la Promoción de la Extensión, una actividad destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio.

Estuvo acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma, la directora del Consejo Social, Inés Iglesias, el decano de Informática, Marcelo Naiouf, y demás autoridades de la UNLP.

Organizada por la secretaría de Extensión de la casa de estudios platense, la edición de este año orientó sus reflexiones hacia las prácticas integrales y su aporte fundamental como herramienta para fortalecer los dispositivos territoriales. Las actividades se desarrollaron en facultades, colegios y espacios institucionales de la UNLP.

La extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional, y es una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación. Es además protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte vínculo social.

En el acto de cierre, el presidente felicitó a todos los equipos extensionistas “por la realización de esta actividad que demuestra el trabajo y la presencia de la Universidad en toda la comunidad”.

“Es un sello distintivo de nuestra Universidad pública compartir el conocimiento en el territorio”, dijo Armengol. Y agregó: “estamos convencidos que la UNLP tiene que estar presente en toda la región y cada vez llegar a más gente para ofrecer más y mejor educación pública”.

Las actividades de la Semana de la Promoción de la Extensión incluyeron un cronograma de muestras, talleres y conversatorios.

El cierre tuvo lugar en el Bosque Centro que nuclea a las Facultades de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Informática, Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, y la Escuela Graduada.

En la Facultad de Informática se presentó la Orquesta del proyecto “Ensamble de Ensambles” que dio lugar a la muestra de proyectos en el hall y patio de la unidad académica.