Comienza la Semana de la Promoción de la Extensión en la UNLP

Desde el lunes 5 y hasta el viernes 9 de junio la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo la Semana de la Promociòn de la Extensión 2023. La propuesta destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio tendrá lugar en las facultades, colegios y espacios institucionales de la UNLP.

La apertura formal de la iniciativa será encabezada por la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela junto al secretario de Extensión Universitaria Sebastián Palma. Durante el encuentro se realizará el conversatorio “Aportes a la reflexión sobre la dimensión pedagógica y de pertinencia de la Extensión Universitaria”. El mismo contará con la participación como panelistas de la decana de la Facultad de Psicología María Cristina Piro, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marcelo Pecoraro y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Mauricio Erben. La actividad se realizará el lunes 5 a las 10hs en el Auditorio 10 (entrepiso) del Edificio de Posgrado de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7.

A lo largo de la semana se podrá disfrutar de diferentes ferias, radios abiertas y talleres entre otras propuestas que se presentarán en dependencias de la UNLP.

Cronograma de actividades

La extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional que se consolida día a día, y es una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación. Es además protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y Nodocentes, con un fuerte vínculo social.