IV SEMANA DE LA PROMOCION DE LA EXTENSION EN LA UNLP

Con gran cantidad de actividades y eventos planificados, se acerca la cuarta edición de Semana de la Promoción de la Extensión y la quinta Jornada Territorial; que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de noviembre en las Facultades, Colegios y espacios institucionales de la UNLP. La edición de este año orientará sus reflexiones hacia las prácticas integrales y su aporte fundamental como herramienta para fortalecer los dispositivos territoriales.

Las actividades de la Semana de la Promoción de la Extensión comenzarán el martes 15 de noviembre y tendrán lugar en los diferentes bloques geográficos de la UNLP, con un cronograma con muestras de proyectos y conversatorios a lo largo de cada día, buscando la coordinación de eventos para facilitar la participación de quienes estén interesados.

El día martes 15, en la sede Fonseca de la Facultad de Artes comenzarán las actividades en el Bloque Centro que concentra a las Facultades de Cs. Económicas, Cs. Jurídicas y Sociales, Artes, Trabajo Social y al Liceo “V. Mercante” y el Bachillerato Bellas Artes.

El día miércoles 16 el Bloque Bosque Oeste, que nuclea a las Facultades de C. Naturales y Museo, Periodismo y Comunicación Social, Cs. Agrarias y Forestales, Cs. Veterinarias y Cs. Médicas, presentará espacios de muestra, una radio abierta y conversatorios en los jardines y estacionamientos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Para el jueves 17 está prevista una feria de proyectos en la entrada de la Facultad de Ingeniería (esquina de 1 y 47), junto a diversas propuestas organizadas por el Bloque Bosque Este, que reúne a Arquitectura y Urbanismo, Cs. Exactas, Odontología, Ingeniería y al Colegio Nacional.

El cierre de la semana se desarrollará el viernes 18, en el Bloque Bosque Centro que nuclea a las Facultades de Cs. Astronómicas y Geofísicas, Informática, Psicología, Humanidades y Cs. de la Educación, y la Escuela Graduada, iniciando las actividades con la apertura de “Ensamble de Ensambles” dirigida por la Prof. Karina Daniec, dando lugar  a la muestra de proyectos en el hall y patio de la Facultad de Informática, para luego trasladarse al predio de las Facultades de Psicología y Humanidades, donde además de las muestras, tendrán lugar conversatorios sobre los ejes propuestos para la Semana.

El día sábado 19, se desarrollará la V Jornada Territorial en el SURES de la localidad de Gorina, en donde los diferentes equipos que desarrollan actividades allí sostendrán una jornada sanitaria, y los equipos que se hayan sumado a lo largo de la Semana, participarán en una feria de proyectos y diversas actividades infantiles.