La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, participó de una Jornada Integral de Salud en la localidad de Gorina. La actividad fue organizada en el marco del Sistema Universitario Regional de Salud (SURES), dependiente de la Secretaría de Extension y de la Secretaría de Salud de la UNLP.
La Jornada, de la que también particó el secretario de Extensión de la casa de estudios platense, Sebastián Palma, y el prosecretario de Salud, Manuel Fonseca, tuvo lugar en el Club Sociedad de Fomento Joaquín Gorina, ubicado en calle 485 e/ 136 y 137.
El encuentro con los vecinos de la región incluyó testeos de evaluación de aptitud física a adultos mayores y se aplicaron vacunas contra el covid, vacunas para embarazadas y aquellas que corresponden aplicar a los 11 años según el calendario nacional.
En la Jornada Integral de Salud también se realizaron controles para niños, testeo rápido de HIV, atención para trámites de IOMA y Remediar, asesoría en salud sexual, control cardiológico, control nutricional, atención en salud mental, control de diabtes y salud visual.
También hubo oportunidad para participar de talleresse sobre: violencia de género, vulneración de derechos a infancias, consumo problemático, prevención de dengue y Reanimación Cardiopulmonar.