La UNLP capacitó a alumnos para que puedan insertarse en el mercado laboral

    Con la finalidad de obtener herramientas para insertarse en el mercado laboral, el Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata capacitó a casi 500 alumnos participantes de la propuesta denominada "Hacemos futuro".

    La iniciativa incluyó 28 cursos de Asistente Gerontológico y de Orientación Laboral que dictó la dirección de Vinculación con el Graduado, en el marco del convenio firmado con el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y la AMIA.

    El curso de "Asistente Gerontológico" ofreció una sólida capacitación con conocimientos y habilidades necesarios para brindar una atención de calidad a los adultos mayores que reciben su asistencia en el ámbito domiciliario e institucional.

    También se abordaron temas como el cuidado de adultos mayores, el rol del cuidador, envejecimiento, enfermería, bioseguridad, signos vitales, nutrición, fonoaudiología, funcionamiento y estimulación de la memoria, higiene bucal, cuidados paliativos, entorno y hábitat, maltrato y abuso, entre otros.

    Por su parte, el objetivo de los talleres de "Orientación Laboral", otorgó a los participantes herramientas para planificar una búsqueda de empleo, conocer las diferentes vías de inserción laboral y el mercado laboral, aprender a confeccionar un correcto Curriculum Vitae y a cómo enfrentar las entrevistas laborales.

    Los cursos se dictaron en distintas localidades: La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Gutiérrez y Florencio Varela.  Estuvieron a cargo de dieciocho docentes de la UNLP de distintas disciplinas: Medicina, Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Arquitectura, Enfermería, Periodismo, Sociología, Nutrición y Fonoaudiología.