El barrio va a la Universidad

En el marco del Proyecto de Extensión y Voluntariado "El barrio va a la Universidad", dirigido por la docente Viviana Harari de la Facultad de Informática, el próximo miércoles 29 de noviembre visitarán la Facultad de Arquitectura y Urbanismo alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad.

El proyecto, que se enmarca en un Programa de alfabetización informática en sectores desfavorecidos de la sociedad, y que viene desarrollándose desde hace 10 años, trabaja actualmente con unos nueve comedores/ fundaciones de diferentes barrios de la ciudad y alrededores. El trabajo sostenido durante todos estos años, los llevó a detectar que la mayoría de las personas no contaban en su imaginario el continuar estudiando en la Universidad; desconociendo además cuestiones básicas esenciales, como por ejemplo su gratuidad. Por ese motivo, al proyecto inicial se sumó el objetivo de mostrar a través de actividades, las distintas posibilidades que ofrece la Universidad. Desde que comenzó el trabajo en esa línea, diferentes Unidades Académicas han sido visitadas, invitando a participar a la FAU como cierre del presente ciclo.