Matrimonio. Análisis de fallos paradigmáticos a partir del CCyC

Dirigido a graduados universitarios, los martes, de 16 a 18 hs. a partir del 10 de octubre, se llevará a cabo este curso, coordinado por la Abog. María Luciana Pietra, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Programa:

-Ineficacia extraterritorial del matrimonio. Validez del matrimonio celebrado en el extranjero y efectos en materia sucesoria en nuestro país (fallo del 14/03/2017 CSJN): María del Carmen Aleman y Constanza D´Elia.

-Impedimentos y nulidades matrimoniales. Inconstitucionalidad del Impedimento de parentesco por afinidad (Fallo del Juzgado de Familia de Rosario, año 2016): María Luciana Pietra y Gabriela Gutiérrez.

-Daño Moral en el Matrimonio y Divorcio. Deber de fidelidad (Fallo de la Cám. De Apel. En lo Civil, Ccial, Laboral y de Minería, 2da. Circ. De General Pico, La Pampa, del 14/12/2016): Yael Falótico y Antonela Peres.

-Efectos del matrimonio y su ruptura. Compensación económica (Fallo de la Cám. De Apel. Civil y Comercial de Junín, 25/10/2016): Elvira Aranda y Verónica Cejas.

Coordinadora: María Luciana Pietra.

Arancel: $500

Inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. (1° Piso del Edificio de la Reforma Universitaria).