La Universidad presente en la 38° Edición de la Feria del Libro

La Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp) intervendrá en la 38ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con novedades y títulos destacados del catálogo propio.
La presencia permanente a través de los años de EDULP en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha puesto los títulos elaborados por académicos e investigadores de la UNLP al alcance y disposición del numeroso público que asiste a este evento anual. Los visitantes tradicionales, los colegios, los estudiantes universitarios, los asistentes de otras provincias y países, autores, lectores y circunstanciales curiosos, han tenido, a lo largo de todo ese tiempo, la posibilidad de contactarse más que con nuestro sello editorial, con una representación del trabajo llevado a cabo en la Universidad para proyectar el conocimiento vinculándolo a la comunidad.
Algunos de los títulos que se expondrán son “El argumento del lenguaje privado a contrapelo”, de Pedro D. Karczmarczyk (Colección Filosofía), “Ubafu! El legado de los abuelos garifunas”, de Augusto Pérez Guarnieri (Colección Sociales), “Búsqueda eficaz de información en la Web”, de José Ángel Olivas Varela (Colección Informática), “Administración de la Propiedad Intelectual en museos y archivos de Argentina”, de María Clara Lima, entre otros.
También en esta ocasión se realizará la presentación oficial de la Colección “Biblioteca Crítica de Feminismos y Géneros”, a cargo de la Doctora en Filosofía María Luisa Femenías el día 3 de mayo en las instalaciones de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Como todos los años la participación de la Editorial de la UNLP, no sólo se vincula a la exposición, difusión y venta de sus títulos, también  integra  “Las Jornadas de edición universitaria” (JEU), que empezaron a desarrollarse el 18 de abril en el marco de las Jornadas Profesionales de la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Bajo la consigna “Hacia la profesionalización de actores y prácticas editoriales”, se apunta a establecer un núcleo de intercambio sobre actividades del sector y debates acerca de herramientas para el perfeccionamiento en los procesos de las publicaciones.
De esta forma La Editorial de la Universidad Nacional de La Plata define su estrategia de innovación constante en el mundo del libro, ante las demandas de una cultura que no se detiene  en sus avances tecnológicos.