La UNLP en el paseo gastronómico Baxar

El primer mercado gastronómico de la ciudad abrió sus puertas. Tiene más de 30 puestos de venta directa de diversas propuestas gastronómicas y productos frescos (flores, frutas y verduras, orgánicos, carnes y productos de granja). También posee un patio cervecero con un espacio dedicado a la música en vivo. Son 3000 m2 distribuidos en dos plantas y espacios al aire libre.

Dentro de las actividades que Baxar Mercado realizará con la UNLP, se destaca la presencia de un set de emisión de producciones conjuntas entre la radio y el canal de TV de la UNLP. La dinámica del espacio permite incorporar la modalidad de “estudio abierto” con programas participativos que aborden diferentes temáticas vinculadas a la ciudad, la música, las artes, la gastronomía, el deporte y la universidad. Por lo que, a sus trasmisiones habituales, tanto el canal como la radio, sumarán programas realizados desde Baxar Mercado (50 entre 5 y 6).

La feria Manos de la Tierra se instalará semanalmente en la rambla frente a Baxar. Este mercado será un lugar de expresión de la comunidad universitaria, donde se promoverán exposiciones de arte, recitales, ferias de libros, entre muchas otras actividades que se irán organizando en conjunto.

En la pre apertura que se realizó este jueves 17 junto a personalidades de la región, se encontraron el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP Martín López Armengol, la Directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico Florencia Saintout, la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela, el Secretario de Extensión de la UNLP Sebastián Palma y el Prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP Christian Weber.

Se prevé que se constituya en un punto de encuentro de la comunidad platense en el eje fundacional de la ciudad.  Se enfatizará en el aprendizaje en torno a los procesos gastronómicos y la alimentación consciente. Habrá intercambio de recetas y conocimiento a través de una app interactiva.