Con un recital, Radio Universidad celebra su 90 aniversario

Radio Universidad Nacional de La Plata celebra su 90 aniversario y lo festeja este martes con un recital gratuito en Plaza Rocha. Desde las 16 horas tocarán Un Planeta, Míster Amércia, Las Canoplas y Él mató a un policía motorizado.

LR 11 Radio Universidad fue inaugurada el 5 de abril de 1924 por el entonces presidente de la UNLP, Benito Nazar Anchorena. Como primera radio universitaria del mundo, se constituyó en una herramienta de divulgación científica y extensión universitaria.
La Radio de la UNLP comenzó a transmitir pocos años después de que los pioneros conocidos como “los locos de Ia azotea” iniciaran las primeras transmisiones radiales abiertas en la Argentina y en el mundo.
Pasaron 90 años desde su fundación, y hoy Radio Universidad se consolida como una de las radios universitarias de mayor prestigio en América Latina. Actualmente forma parte de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), e integra la Comisión Permanente de Medios y Comunicación Universitaria de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).