La presidenta de la Nación distinguió a Radio Universidad

En un acto celebrado en el Museo del Bicentenario con motivo de cumplirse tres años de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual la Presidenta de la Nación, Cristinta Fernández de Kirchner, distinguió a Radio Universidad Nacional de La Plata “por su aporte a la libertad de expresión, la diversidad, la participación, el desarrollo y la pluralidad de voces”.
El director ejecutivo de la emisora, Santiago Albarracín, recibió de manos de la mandataria un diploma, al igual que los titulares de otros medios de comunicación que nacieron o se fortalecieron luego de promulgación de la Ley.
La presidenta, minutos más tarde, al pronunciar un fuerte discurso en favor de la vigencia plena de la norma, también tuvo cálidas palabras para la radio. “El orgullo que tiene esta argentina, como egresada de la Universidad Nacional de La Plata, es LR11, la radio universitaria más antigua del mundo, señores: de La Plata. Así que de acá un saludo para esa radio histórica”, expresó.
Por su parte, en diálogo con la emisora, Albarracín contó que sintió “un orgullo muy grande por estar representando una historia de 88 años de comunicación universitaria” y destacó la vigencia del mandato fundacional de “vincular la Universidad con el medio social en que actúa, devolviendo al país el esfuerzo que la Nación realiza para sostenerla”, tal cual expresa el acta de creación del año 1924. Asimismo, destacó el trabajo que las radios universitarias vienen desarrollando desde la Asociación de Radio de Universidades Nacionales de Argentina (ARUNA).