Vuelve la música clásica a las noches de Radio Universidad

A partir del lunes 7 de mayo Radio Universidad pondrá al aire un ciclo de música llamado Concierto de la Trasnoche, dedicado a la promoción y difusión de las más variadas corrientes musicales de Occidente.
El envío, que tendrá lugar de lunes a domingo, entre las 12 de la noche y las 2 de la madrugada, recupera uno de los aspectos identitarios de la programación de la radio universitaria más antigua del mundo. En sus 88 años de historia, los conciertos, generalmente de música clásica, han sido una marca distintiva de la radio. “Tenemos una discoteca muy rica y recursos humanos capaces de poner esos materiales en circulación otorgándoles un valor agregado que será, seguramente, apreciado por los oyentes”, sostuvo Santiago Albarracín, director ejecutivo de la emisora.
En esta primera etapa, los lunes estarán dedicados a los períodos antiguos y barroco, los martes clásico, los miércoles romántico, los jueves moderno y contemporáneo y los viernes música latinoamericana. Los sábados, en tanto, estarán dedicados a los compositores e intérpretes argentinos y los domingos se propondrá un resumen de toda la programación musical de la semana, que abarca, también, otros ritmos como el jazz, el tango y la salsa, entre otros.