Radio Universidad

LR 11 Radio Universidad fue inaugurada el 5 de abril de 1924, siendo la primera radio universitaria del mundo, constituyéndose en una herramienta de divulgación científica y de extensión universitaria.

La Radio de la UNLP comenzó a transmitir pocos años después de que los pioneros conocidos como "los locos de Ia azotea" iniciaran las primeras transmisiones radiales abiertas en la Argentina y en el mundo.
En la actualidad Radio Universidad se consolida como una de las radios universitarias de mayor prestigio en América Latina. Actualmente forma parte de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), e integra la Comisión Permanente de Medios y Comunicación Universitaria de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).

Entre sus objetivos, la radio de la UNLP se propone actuar como  un puente  entre la Universidad y el medio social que la rodea: al mismo tiempo que a través de su accionar, favorecer la socialización del conocimiento. En este sentido también se presenta como un centro de referencia para los artistas de la Universidad y de la ciudad.

La radio se puede escuchar a en AM 1390 y en FM 107.5.

Escuchar la Radio en vivo