Tauber visitó los estudios de Radio Universidad

El presidente de la UNLP, Feranndo Tauber visitó los estudios de Radio Universidad y repasó los temas de su agenda de gestión para el 2012 en el programa Contacto Universitario que conducen Virginia Vénere y Carlos Carrizo.
Recordamos que el programa decano de la información universitaria platense comenzó hoy en su nuevo horario, lunes a viernes de 9 a 12 horas; en el marco del lanzamiento de la nueva programación de la emisora.

{{article_media:1285}}

Durante la entrevista, Tauber se refirió a la necesidad de reformar la Ley de Educación Superior y recordó que esa norma fue aprobada durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem pese a la oposición de las universidades públicas, por lo que deseó que la comunidad universitaria de todo el país debata la modificación durante este año.

{{article_media:1286}}

En la oportunidad, el funcionario indicó además que entre los objetivos de la casa de altos estudios está aumentar la cantidad de graduados; ya que en los últimos años la entidad logró incrementar el número de inscriptos a las distintas carreras.
Tauber también resaltó el rol de la Universidad pública como escenario de debate de los temas comunitarios y, en este sentido, citó el impulso que le dio la institución local a la discusión de las problemáticas de los distritos que componen la denominada Región Capital.

{{article_media:1287}}

En otro segmento de la entrevista, el presidente de la Universidad de La Plata se refirió a las obras en curso y al proyecto del tren universitario.
En relación a esto, Fernando Tauber expresó que hay 90 construcciones en curso para el periodo 2010-2014.