Jornada abierta de TV Universidad por la Ley de Medios

TV Universidad realizará este jueves 6 de noviembre, a partir de las 17 hs., la transmisión en vivo del programa “Plaza 56” en apoyo a la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La jornada tendrá lugar en las escalinatas del Edificio de la Presidencia de la UNLP (av. 7 N° 776).
“Plaza 56” es un magazine de actualidad diario que se emite emite de lunes a viernes de 13 a 15 hs. por TV Universidad, con la conducción de los periodistas Cora Quiroga y Carlos Mamberti. El programa cuenta con un financiamiento especial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
En referencia al resto de la programación, ya se está trasmitiendo en el marco de Fútbol Para Todos, los partidos de los clubes platenses Estudiantes  y Gimnasia. Además ya se ha avanzado en diferentes producciones propias, informativos y programas de ficción, para incorporar a la grilla. La programación se completará con materiales aportados por el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), al cual la UNLP tiene acceso como parte integrante del Consejo Federal de Televisión Pública.
La UNLP se transforma en la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD. TV Universidad puede verse a través del sistema de Televisión Digital Abierta, que provee una amplia oferta televisiva en forma gratuita a todo el país. Para sintonizar el canal 56 desde cualquier hogar, sólo es necesario contar con un aparato decodificador de Televisión Digital Terrestre y, en caso de ser necesario, una antena UHF.