La Facultad de Informática con un espacio en TV Universidad

El segmento TICs en la Plaza tendrá lugar todos los lunes a las 13:45 hs. por la señal digital de la UNLP. Este espacio se transmitirá formando parte del magazine informativo Plaza 56 de TV Universidad y se abordarán temáticas generales sobre tecnología, educación, información y comunicación. Además diversos invitados, junto a la Mg. Lía Molinari, se insertarán en los debates que atañen a todos los avances tecnológicos.
La primera emisión de este segmento contó con la presencia del Decano de la Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz, quien disertó acerca del uso de la tecnología en nuestro país y cómo se trabaja desde la Unidad Académica que dirige. “La tecnología hay que usarla y perderle el miedo -afirmó Javier Díaz- Hay que usarla para lo que uno sabe hacer: diseñar, comunicar, cocinar, usarla para lo que le guste a cada uno”. En esta línea, TICs en la Plaza tiene el objetivo de incentivar el uso de la tecnología apelando a la conciencia y los buenos usos.
Otro de los puntos centrales del espacio fue el de la tecnología como herramienta de inclusión digital y social. La Facultad de Informática trabaja en este sentido a través de diversos proyectos de extensión como ser “Informática Inclusiva en sectores desfavorecidos de la sociedad” y “E-Basura”, pero también se diseñan políticas desde la Dirección de Accesibilidad, entre otras.
El canal 56 de la Televisión Digital Abierta, TV Universidad, se inauguró oficialmente el 23 de octubre de 2012, siendo la UNLP la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD. Este canal puede verse desde cualquier hogar, sólo es necesario contar con un aparato decodificador de Televisión Digital Terrestre y, en caso de ser necesario, una antena UHF.