TV Universidad

La UNLP es la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD. TV Universidad puede verse a través del sistema de Televisión Digital Abierta, que provee una amplia oferta televisiva en forma gratuita a todo el país.

 Para sintonizar el canal 56 desde cualquier hogar, sólo es necesario contar con un aparato decodificador de Televisión Digital Terrestre y, en caso de ser necesario, una antena UHF.

La puesta en marcha del canal de la UNLP se fundamenta en razones de índole institucional, pedagógicas y políticas. Esta señal de TV aporta una mayor visibilidad al conjunto de programas y proyectos del ámbito de la docencia, la investigación y la extensión, potenciando la transferencia de conocimientos científico-tecnológicos al conjunto de la comunidad. 

Asimismo, el canal universitario, articulado al conjunto de los medios que actualmente impulsa la UNLP, permite el desarrollo y la formación de los jóvenes profesionales en un ámbito fundamental de las industrias culturales, tanto de la región como del país en su conjunto. 

Mirá la Tv en Vivo