Se estrena en tv “Amanda, el día­ que Einstein vivió en La Plata”

Esta noche, se estrena en televisión la película producida por la UNLP, “Amanda, el día que Einstein vivió en La Plata”. El filme se emitirá en la señal TDA a las 21 hs.

El telefilm, dirigido por Marcos Rodríguez, es una producción realizada por TV Universidad, la señal digital de televisión de la Universidad Nacional de La Plata y TEC TV -la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación)-.

La película reconstruye la visita del científico alemán Albert Einstein – premio Nobel de Física – a la ciudad y en particular, a la UNLP, el 2 de abril de 1925. Fue estrenada el pasado 7 de abril en el espacio INCAA del Pasaje Dardo Rocha.

Recientemente, el filme se alzó con el premio a Mejor Telefilme TDA en la primera edición del Festival Internacional de Cine Mendoza Proyecta, que se desarrolló entre el 5 y el 9 de noviembre, en la capital mendocina.

Este certamen incluyó producciones nacionales, de la región y del resto del mundo y está organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza.

Con guión de Eduardo Maclen, sobre una idea de Luciano Sanguinetti, la película está protagonizada por Thelma Fardín, Cristian Drut y cuenta con la participación de Pompeyo Audivert, Federico Saslavski, Gabo Correa, Sergio Pángaro, Eduardo Spínola y actores de nuestra ciudad.