Más de 3 millones de pesos para financiar proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata abrirá a partir del 8 de septiembre la convocatoria anual general para la presentación de Proyectos de Extensión. La inscripción se extenderá hasta el 23 del mismo mes. 

Según surge de la distribución presupuestaria 2014, este año se destinarán 3.072.000 pesos para el financiamiento de las propuestas de extensión que vinculan la actividad académica con la sociedad. Los fondos serán destinados a subsidiar los nuevos Proyectos de Extensión y las becas para estudiantes extensionistas.

Esta partida contempla un incremento superior del orden del 20 por ciento respecto del ejercicio 2013, cuando la UNLP  asignó un monto total de 2,5 millones para el financiamiento de propuestas extensión. 

En la convocatoria se contemplarán las siguientes áreas temáticas: Ambiente y Urbanismo; Desarrollo Social y Derechos Humanos; Salud; Educación; Producción; y Arte y Comunicación. 

Una vez finalizada, las diferentes iniciativas presentadas serán analizadas por un Banco de Evaluadores, encargado de establecer el orden de mérito para la acreditación y subsidio de los diferentes proyectos presentados. Los proyectos que resulten aprobados serán financiados con un monto máximo de 18 mil pesos (los de la convocatoria general).

Los equipos extensionistas deberán estar integrados por docentes, estudiantes, graduados y trabajadores no docentes. Los Proyectos de Extensión son instrumentos de planificación a través de los cuales se generan procesos de educación no formal en los que las unidades académicas comparten con la comunidad sus conocimientos y saberes, con el propósito de contribuir a la solución de las diversas problemáticas sociales.

CARGA VIRTUAL DE PROYECTOS: El sistema estará habilitado desde el lunes 8 de septiembre hasta el martes 23 del mismo mes. Para ello los extensionistas deberán ingresar al sitio web http://proyectos-extension.unlp.edu.ar/proyectos. 

-AVALES DIGITALES DE LOS SECRETARIOS/AS DE EXTENSIÓN: desde el miércoles 24 al lunes 29 de septiembre, cada Secretaria/o de Extensión y Director/a de Colegio deberá avalar en el mismo sitio web los proyectos presentados. Los usuarios y las claves para ingresar al sistema continúan vigentes. 

-RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES: desde el martes 30/09 al viernes 03/10 se recibirán los expedientes conforme la reglamentación vigente: copia papel del Proyecto, avales de la contraparte, avales de todas las Unidades Académicas intervinientes, certificados de alumnas/os regulares, c.v extensionistas (no se aceptaran c.v normalizados, presentar el c.v extensionista aprobado). 

Los expedientes se  confeccionan en cada Unidad Académica y deben remitirlo a la  Secretaría de Extensión de la UNLP. Les solicitamos tengan a bien  corroborar que 

cada Proyecto cumpla con todos los requisitos  necesarios para su presentación.

-EVALUACIÓN: Las propuestas presentadas serán evaluadas por integrantes del Banco  de Evaluadores entre los días lunes 20/10 al viernes 31/10. Una vez finalizado el proceso de evaluación, la Comisión de Extensión Universitaria elaborará el Dictámen para elevarlo al Honorable Consejo Superior a efectos de su aprobación.