Programas, Proyectos y Actividades.

Convocatorias vigentes. Reglamentos y requisitos de inscripción. Listado de Proyectos acreditados y subsidiados

La Universidad Nacional de La Plata reconoce como una de sus funciones primordiales la extensión universitaria, entendida como un proceso educativo no formal de doble vía, planificada de acuerdo a intereses y necesidades de la sociedad, cuyos propósitos deben contribuir a la solución de las más diversas problemáticas sociales, la toma de decisiones y la formación de opinión, con el objeto de generar conocimiento a través de un proceso de integración con el medio y contribuir al desarrollo social.

Los Proyectos de Extensión son instrumentos de planificación a través de los cuales se generan procesos de educación no formal, que las Unidades Académicas, a través de los conocimientos acumulados y la capacidad de sus docentes, investigadores, alumnos y no docentes, comparten con la comunidad a la cual van dirigidos. Los esfuerzos de
transformación social y cultural, divulgación científica, desarrollo tecnológico y comunitario, que permita a la sociedad mejorar su calidad de vida, constituyen una de las prioridades fundamentales de la Universidad Nacional La Plata.

Los proyectos de Extensión comprenden un conjunto de acciones planificadas destinadas a producir y desarrollar cambios de un aspecto, tema o área determinada. Pueden ser formulados a instancias de demandas concretas de la sociedad, privilegiando esta convocatoria a aquellos sujetos que estén en una posición desfavorecida, en
relación a otros sujetos o grupos similares; y también podrán surgir en relación a demandas potenciales o aún no explícitas, que permitan a la universidad cumplir con su función de anticipación teórica y su carácter innovador.

Las iniciativas en este ámbito contienen acciones de transferencia o difusión de conocimientos, y en la interacción universidad-sociedad, además, pueden desarrollar procesos de formación de nuevos saberes que complementen los generados en los ámbitos académicos y permitan la efectiva participación de los actores involucrados.

Convocatoria Ordinaria
– Convocatoria específica
– Manual de rendición de subsidios