Curso de Posgrado Internacional “Avances en la Biotecnología Industrial para combustibles renovables de segunda generación”

La Dirección de Gestión Sustentable UNLP, realizará un nuevo Curso de Posgrado Internacional, durante los días 9, 10 y 11 diciembre del corriente, en la cuidad de La Plata.

Por tercera vez, el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB), ha confiado la Dirección para la organización conjunta del Curso “Avances en la Biotecnología Industrial para combustibles renovables de segunda generación”.

El ICGEB es un una organización intergubernamental que fomenta la investigación y la generación de capacidades en I+D en las áreas de biotecnología, ingeniería genética y otras ciencias de la vida para promover el desarrollo sostenible global. Cuenta con el apoyo de más de 60 países miembro y posee tres laboratorios principales ubicados en Trieste (Italia), Nueva Delhi (India) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Desde el año 2015, nuestra Universidad cuenta con un Acuerdo de Cooperación Internacional con ICGEB, en cuyo marco se han realizado dos Cursos Internacionales de Posgrado: “Inoculantes microbianos para una agricultura sostenible” (2016) y “Avances en el desarrollo de bioenergías: el uso de microorganismos para transformar materiales lignocelulósicos” (2017).

En esta oportunidad, referentes en la temática y estudiantes de diferentes lugares del mundo intercambiarán experiencias sobre los avances en la industria de biocombustibles de segunda generación, obtenidos a partir de materias primas no competitivas con la industria alimentaria (materiales lignocelulósicos, residuos forestales y herbáceos).

Los temas del curso serán los siguientes:

• Situación actual de producción de biogás y bioetanol en países industrializados y en desarrollo
  • Biotecnología y tecnología de procesamiento de biogás y bioetanol
  • Sostenibilidad económica del biogás y bioetanol
  • Bioprospección de enzimas y microorganismos que transforman la materia orgánica en biocombustibles
  • Energías alternativas
  • Dispositivos tecnológicos desarrollados para la producción de biogás y bioetanol

El curso es no arancelado, y se dicta en idioma inglés sin traducción simultanea. La inscripción estará habilitada hasta el 30 de septiembre en el portal de ICGEB, donde también se publicará el programa del mismo.

Pueden mantenerse informados a través de las redes sociales, Twitter e Instagram: @unlpsustentable.