Se presentó el Centro de Jubilados y Pensionados de la UNLP

El flamante Centro de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional de La Plata se presentó formalmente en sociedad con un acto que tuvo lugar en los jardines del edificio del Rectorado.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber. Junto a las autoridades del Centro plantaron un árbol, descubrieron una placa y luego realizaron una suelta de globos.
Impulsados por el deseo de mantener vivo el vínculo con la institución en la que se desempeñaron por más de 30 años, un grupo de ex trabajadores decidió fundar el primer Centro de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional de La Plata.
Tauber destacó los objetivos fundacionales de este espacio e hizo hincapié en “la idea de la UNLP de seguir acompañando a sus adultos mayores con actividades recreativas y participativas que apunten al mejoramiento intelectual, cultural y bienestar de los mismos”.
La UNLP cuenta desde el año pasado con el Programa PreJubi creado por la Presidencia de la Universidad, con el aporte del Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM), que está especialmente destinado a trabajadores jubilados o próximos a jubilarse. La iniciativa se propone –a través de actividades y talleres- reunir a los adultos mayores en un clima ameno, reflexionar sobre la adaptación al cambio de vida, disminuir la ansiedad y la angustia por el final de una etapa y propiciar el ocio creativo.
A menos de un mes de su fundación, el Centro de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional de La Plata ya cuenta con más de 20 asociados y una larga lista de proyectos. Una de las primeras iniciativas es contar con un espacio propio en el sitio web institucional de la UNLP, que permita establecer un canal de contacto permanente con la comunidad universitaria.