¿QUE COBERTURA MEDICO-ASISTENCIAL TENDRÉ UNA VEZ QUE ME JUBILE? ¿PUEDO CONTINUAR CON LA AFILIACION A LA OBRA SOCIAL QUE TENGO A TRAVES DE LA UNIVERSIDAD?

En forma obligatoria ANSeS provee los servicios Médico-Asistenciales del Programa de Atención Médica Integral del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Si gozás de los beneficios del Instituto de Obra Médico-Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) a través de la Universidad y desearas continuar, ni bien obtengas el beneficio jubilatorio o presentes la renuncia definitiva, podrás pasar de la afiliación colectiva por Convenio a través de la Universidad a la afiliación voluntaria individual (AVI):

Una vez notificada la jubilación, presentarse en la Dependencia por la cual se encuentra afiliado a IOMA. –
.En dicha Dependencia se le tramitará la baja a la afiliación de IOMA y se le entregará un “Certificado de Baja IOMA” y un “Certificado de servicios específico para IOMA”
. Con esos 2 certificados, fotocopia de DNI , dinero para el pago del primer mes de afiliación voluntaria y la demás documentación que corresponda (certificados de nacimiento de hijos y/ o matrimonio) dirigirse personalmente a la oficina de IOMA de calle 7 e 41 y 42 para tramitar el alta como afiliado voluntario.
. Importante:  desde la fecha de baja de UNLP tienen 60 días corridos para afiliarse como voluntarios, sin carencias ni preexistencias.
Al tratarse de una afiliación voluntaria, la misma debe abonarse todos los meses mediante los medios de pago habilitados por IOMA; el costo variará según se encuentre afiliado el titular y/o su grupo familiar. El valor NO será descontado de la jubilación.
. Asimismo, se recuerda que la afiliación y el descuento de la Obra Social PAMI tiene carácter obligatorio

Si gozás de los beneficios de cualquiera de las otras Prestadoras que mantienen Convenio con la Universidad, al momento del cese en el cargo, deberás tramitar la baja y eventual continuidad con los Representantes correspondientes o en las oficinas administrativas de las mismas