Registro y Actualización de Deducciones de Ganancias SiRADIG F°572 Web. Año 2022

El Departamento Tributario, a través de la Dirección de Liquidaciones, informa que de acuerdo a la Resolución General N.º 4.003-E/2017, sus modificatorias y complementarias, se estableció un régimen de retención en el impuesto a las ganancias aplicable a las rentas comprendidas en los incisos a), b), c) -excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas-, y e) del Artículo 79 de la ley del citado gravamen.

MOTIVO DE PRESENTACIÓN: SI TIENEN CARGAS DE FAMILIA U OTRAS DEDUCCIONES Y LAS MISMAS NO FUERON PRESENTADAS DURANTE EL AÑO 2022, O SI SE ENCUENTRAN EN UNA RELACIÓN DE PLURIEMPLEO, DEBERÁN DECLARAR EN DICHO FORMULARIO LAS REMUNERACIONES QUE NO CORRESPONDAN A SU AGENTE DE RETENCIÓN. EN CASO DE HABER TENIDO DESCUENTOS DE GANANCIAS EN DICHO EMPLEO, LAS MISMAS DEBERÁN SER INFORMADAS PARA NO DUPLICAR EL PAGO DEL IMPUESTO.

FECHA LÍMITE PARA EL PERIODO 2022 31/03/2022

La Administración Federal de Ingreso Públicos, dio plazo hasta el 31 de marzo del corriente para la presentación de dicho formulario por parte de los beneficiarios y hasta el 30 de abril para que los empleadores efectúen la liquidación anual del gravamen. Por consiguiente, el primer día hábil de abril 2023 será leído dicho formulario y el impuesto/devolución resultante se liquidará junto con el sueldo de abril 2023 percibido los primeros días del mes de mayo.

Como novedad el sistema permite aplicar la deducción en el impuesto a las ganancias en concepto de gastos por servicios y herramientas con fines educativos. Para el período fiscal 2022.

Deducciones Vigentes y que Datos Cargar:
http://www.afip.gob.ar/572Web/carga-datos/que-datos-cargar.asp

Finalizada la liquidación estará a disposición Formulario Nº 1357 ( ex formulario 649) desde el sitio https://recibos.unlp.edu.ar, que se podrá descargar, en caso de necesitarlo.

En caso de no contar aún con el usuario en el Sistema de Acceso Único de la UNLP, pueden tramitarlo en el siguiente sitio:

https://usuarios.unlp.edu.ar/solicitar-registro

Para Recuperar la Clave de usuario del Sistema de Acceso Único de UNLP :

Así mismo se Recuerda que para el Periodo 2023 :

Aquellos que tengan cargas de familias, deberán volver a cargarlas en el periodo 2023, ya que el sistema no lo traslada automáticamente. La Fecha para que el formulario presentado sea tenido en cuenta en la liquidación, Mensual 2023 deberá ser presentado hasta el día 10 de cada mes.

Cualquier consulta pueden escribirnos a: departamento.tributario@presi.unlp.edu.ar

Departamento Tributario-UNLP
Dirección de Liquidaciones