Manual de normas de la identidad visual

El manual de normas de la identidad visual de la Universidad Nacional de La Plata es el documento que regula las aplicaciones de la marca institucional en  todo el ámbito universitario.  Su uso será obligatorio para todo aquel que desempeñe sus actividades dentro de la UNLP, y alcanza también a quienes  desde el exterior de la institución tengan participación en la generación de materiales de comunicación que involucren a la identidad visual de la UNLP.
Los casos no contemplados en el manual de normas o que causen dudas en su aplicación deberán ser consultados a la  Dirección de Comunicación Visual de la UNLP:

E-mail: comunicacion.visual@presi.unlp.edu.ar

Interno:3220
Teléfono directo: 221 6447042

Nuevo Manual de normas – Descarga

Marca en negro sobre blanco – Descarga

Marca en blanco sobre color institucional – Descarga

Fuente tipográfica Open Sans

Fundamentos
La Dirección de Comunicación Visual dependiente de la Dirección General de Comunicación Institucional, desarrolló entre 2010 y 2014 un plan de trabajo en el que se realizó un relevamiento sistemático de los signos identificadores y sus aplicaciones, un análisis exhaustivo del material relevado y un diagnóstico del estado de situación de la Identidad visual de la UNLP.

A partir del diagnóstico realizado se arribó al diseño de una nueva Marca que se dirige a resolver los problemas detectados.
La nueva Marca, compuesta por una versión sintetizada del escudo histórico, combinada con una forma particular de escribir el nombre en una tipografía especialmente creada, constituye una actualización de la identidad visual de la Universidad.
Asimismo, la nueva Marca establece una continuidad histórica, rescata los símbolos originales de la institución y aporta a un mejor rendimiento visual y técnico para su adecuada implementación.
La nueva Marca se encuentra acompañada por un Manual de Normas que reglamenta sus aplicaciones, a fin de actualizar y fortalecer la comunicación interna y externa de la institución.