Mas allá de lo visible en video
El diseño detrás de la escena
Productos Institucionales
Con el doble objetivo de proveer a la comunidad de productos que contengan la identidad de la UNLP, a fin de difundir sus valores, así como de proveer a la Presidencia de obsequios protocolares, se diseña la aplicación de la marca de la UNLP en objetos tridimensionales, basados en las posibilidades de producción y los distintos públicos a los que van dirigidos. En el caso de los productos diseñados para puntos de venta (Stands de “Ediciones Especiales”), se buscará diferenciar claramente las… Productos Institucionales
Piezas Gráficas
Los desafíos comunicacionales de la Universidad implican el diseño de piezas de comunicación visual que le permitan a la institución comunicarse en diferentes situaciones y atendiendo a requerimientos específicos. Las piezas deben abarcar las distintas dimensiones de la comunicación visual, siendo la transferencia de información y la identidad visual sus pilares principales, produciéndose entre ambos una permanente interrelación. Esta tarea implica conceptualizar, diseñar y planificar la producción de piezas únicas específicas, o de sistemas de piezas que deben… Piezas Gráficas
Identidad Visual
La Dirección de Comunicación Visual tiene como objetivo principal comunicar, desde el aspecto visual, la identidad dinámica de la UNLP en relación a las transformaciones experimentadas y a sus metas proyectadas, para posicionar la percepción de su imagen tanto pública como hacia su interior. Desde el año 2010 el diseño de un nuevo sistema de identidad institucional se presentaba como indispensable puesto que la realidad institucional se había modificado sustancialmente y los objetivos del programa de comunicación institucional requerían de… Identidad Visual
Aplicación Marca del Año del Centenario de la Reforma Universitaria
Presidencia {{article_media:13899|size:medium|&|caption:Descargar la normativa para presidencia.}} {{article_media:13900|size:medium|&|caption:Descargar hoja membretada.}} Descargar conmemoración. Descargar marca para piezas con fondo blanco. Descargar marca para piezas con fondo color. Unidades académicas {{article_media:13904|size:medium|&|caption:Descargar la normativa para unidades académicas.}} {{article_media:13900|size:medium|&|caption:Descargar hoja membretada.}} Descargar conmemoración. Descargar marca para piezas con fondo blanco. Descargar marca para piezas con fondo color. Dependencias {{article_media:13905|size:medium|&|caption:Descargar la normativa para dependencias.}} {{article_media:13900|size:medium|&|caption:Descargar hoja membretada.}} Descargar conmemoración. Descargar marca para piezas con fondo blanco. Descargar marca para piezas con fondo color. Descarga Descarga Descarga
La Dirección
La Dirección de Comunicación Visual genera los sistemas de identidad y las piezas comunicacionales que emite la UNLP
Manual de normas de la identidad visual
Desde el 23 de abril de 2015, por resolución 407/15, la Universidad Nacional de La Plata tiene un nuevo signo identificador y un manual que normaliza sus aplicaciones.
Cuatrianuario 2010-2014
Trabajos de la Dirección de Comunicación Visual