Programa de Identidad Institucional

DESARROLLO DE LA IDENTIDAD VISUAL

La Dirección de Comunicación Visual, ha planteado dicha identidad en consonancia con el programa de comunicación corporativa, desarrollando un nuevo lineamiento que, sin perder los valores de identidad heredados, incorpore los conceptos que rigen a la institución actualmente, no solo como reflejo de las transformaciones experimentadas, sino en relación al proyecto de Universidad que se propone desde la nueva gestión.

El rediseño de la Identidad Visual requiere del desarrollo de un programa sistemático que incluye etapas de análisis, diagnóstico, propuesta, aplicación y evaluación. Se propone un sistema de carácter dinámico, que abarque a la institución tanto en su totalidad como a sus diferentes partes constitutivas, contemplando las necesidades de las distintas dependencias y Unidades Académicas.

OBJETIVOS GENERALES:

– Comunicar desde el aspecto visual la identidad dinámica de la UNLP en relación a las transformaciones experimentadas y a sus transformaciones proyectadas, reposicionando la percepción de su imagen tanto pública como interna.

– Proveer del diseño y normalización de signos identificadores para programas y actividades institucionales que se integren y articulen con el marco de identidad de la institución.

-Facilitar el funcionamiento coordinado de las áreas de diseño en comunicación visual de las distintas dependencias en articulación con la Dirección de Comunicación Visual, a fin de lograr resultados de unificación de criterios que impacten positivamente en la percepción de la identidad de la UNLP y optimicen la comunicación.