Participación en el II Congreso Interuniversitario Laudato Sí’

El viernes 2 de junio se llevó a cabo este Congreso en el Pasaje Dardo Rocha, donde la Prosecretaria de Políticas de Gestión Ambiental, Luisa Cerutti, participó como expositora en el segundo taller sobre Cambio Climático Repensar la ciudad a 10 años de la inundación, junto a Hugo Guete de la Universidad Católica de La Plata y Mauricio Saldivar, del Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Plata (COEM). 

La jornada se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata con la presencia del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y la rectora de la UCALP, Rita Gajate. Del Congreso participaron alrededor de 200 alumnos de quinto año de los colegios preuniversitarios de la UNLP: Liceo Víctor Mercante; Colegio Nacional “Rafael Hernández” y Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”. De la UCALP lo harán el Colegio Secundario José Manuel Estrada; Colegio Ministro Luis R. Mac Kay y Colegio San Miguel Garicoïts. La actividad incluyó además una actividad colectiva de plantación de especies arbóreas en Plaza San Martín.

La actividad se enmarca en el año de la celebración del décimo aniversario del pontificado del Papa Francisco y en continuidad con el primer Congreso Laudato Si´ de 2021 en torno a la encíclica papal, bajo el título Desafíos educativos de una ecología integral. Diálogos intergeneracionales sobre el trabajo, la convivencia y el cuidado en la Casa Común.