Biotachos: Reviví el Medioambiente

A través del Programa UNLP+Verde, la Prosecretaría de Políticas de Gestión Ambiental hizo entrega de Biotachos, a diferentes oficinas de Presidencia.
En un contexto donde las consecuencias del cambio climático y la acción desmedida del ser humano nos interpela, la UNLP “activa” su modo más Verde, con el fin de contribuir a un modelo de sociedad que procure el bienestar del planeta, sea responsable de los impactos ambientales de sus acciones y consciente de su entorno.
Por medio del Programa de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos, la Prosecretaría invita a Revivir al medioambiente a través del abono orgánico, aprovechando los residuos a través del compostaje, una práctica que propicia la transformación biológica de los residuos orgánicos dando como resultado abono natural para el suelo, y que se realiza en cajones denominados de manera generalizada composteras.
Actualmente, el edificio de Presidencia consta de dos composteras, donde por la acción de la gran comunidad de microorganismos y otros seres vivos,como las lombrices, que colaboran con la aireación y aceleración de los tiempos del proceso se logra el compost.