Charla: Hacia un aire puro

La Prosecretaría de Políticas de Gestión Ambiental perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales llevó a cabo, el pasado 17 de noviembre, un Conversatorio Abierto en el marco del “Día Internacional del Aire Puro”.
El conversatorio, desarrollado en el marco de UNLP+Verde, tuvo como objetivo conocer el estado actual del aire, las medidas planeadas para mejorar su situación, reflexionar y apostar por hábitos que ayuden a conseguir un aire más puro, debido a la preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas.
El encuentro, del que participaron más de 50 personas, contó con la presencia del Dr. Jorge Esteban Colman Lerner, investigador independiente, representante investigador del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA) (CONICET-UNLP-CICPBA), y profesor adjunto de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y nuestra Casa de Estudios; de la Dra. Lucía Pellegrini, médica tabacóloga y alergista, representante de la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), coordinadora del Programa Mejor Aire en la UNLP, quien dará una charla sobre Ambientes libres de humo de tabaco. ¿Cómo intervenir? y de la Lic. María Florencia Ladetto, becaria doctoral del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales Dr. Rodolfo Ertola (CINDEFI) UNLP-CONICET, que hablará sobre su proyecto donde es co-directora, Micorremediación de colillas de cigarrillo.