Comenzó el primer curso del Programa de formación permanente en ODS y Agenda 2030

El pasado lunes 29 de mayo dió inicio el curso formativo Universidades sostenibles con la presencia de una veintena de 20 a autoridades de la Presidencia, de las Facultades y dependencias de la Universidad. Del evento participaron la Prosecretaria de Políticas de Gestión Ambiental, Luisa Cerutti, la Secretaria de Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales, Nora Gómez, el Director de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable, Andrés Fiandrino, y el Secretario de Relaciones Institucionales de la Presidencia, Javier Mor Roig. 

La actividad es coordinada por el Magíster Martín Lázzaro, y persigue como fin sensibilizar a integrantes de la comunidad universitaria con la problemática ambiental, y capacitarlos en materia de desarrollo sustentable en sintonía con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Además buscará aportar una visión transversal en ODS al Plan Estratégico de Gestión de la Unidad Académica, a través de la planificación, implementación y gestión de programas y proyectos sustentables en la Universidad. 

La actividad contará con cuatro (4) módulos semanales presenciales teórico prácticos, de dos (2) horas de duración; dos (2) talleres proyectuales; y un (1) Trabajo Final de Aplicación en base a la presentación de caso de estudio, con tutoría académica.