Reciclá!

Separemos nuestros residuos para recuperar materiales y obtener materias primas, impulsando la economía circular

¿De qué forma?. Alimentando un flujo constante a través del reciclaje, en donde los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo. De esta manera, preservamos y optimizamos el uso de los recursos naturales (biodiversidad, agua, suelo, etc.) y evitamos la contaminación que se produce durante su extracción y la elaboración de productos. Además, se reduce el uso de energía y la emisión de los gases de efecto invernadero y el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.
A través de la economía circular se formaliza la tarea laboral de los recicladores urbanos bajo los denominados empleos verdes, que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, conjuntamente con las cooperativas locales, promoviendo así además la transformación de los lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo inclusivos.

¿Cuáles son los residuos que reciclamos en la UNLP (bolsa verde)?
Son aquellos que al recuperarse, se revalorizan y tienen la potencialidad de volver al circuito
productivo, convirtiéndose en nuevos productos o materia prima. Para su disposición, en la UNLP, deben estar lo más secos y limpios posibles al momento de su descarte.

PLÁSTICOS: botellas, envases, tapitas, papel film, bolsas,sachets, bidones, telgopor, acetatos, vajilla descartable limpia y seca, envoltorios de golosina.

PAPEL Y CARTÓN: papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, diarios y revistas, cartón, folletos, cajas, rollos de papel y envases.

VIDRIO: botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color.

TETRA BRICK

METALES: latas y envases de aluminio, hierro y otros metales, tapas de frascos, tapas de aluminio de alimentos y papel de aluminio. Cualquier artefacto compuesto por cobre o estaño.