Reducí!

Disminuyamos nuestro consumo de bienes y energía para mitigar los impactos negativos de nuestra actividad sobre el ambiente.

El avance tecnológico, las energías alternativas de producción limpia son una gran contribución siempre y cuando utilicemos nuestros recursos de forma responsable.
¡Llevarlo a la práctica es posible!. Como primer paso debemos ser consumidores responsables, comprando únicamente lo que realmente necesitamos; eligiendo productos elaborados en zonas lo más cercanas posibles a nuestro domicilio – ya que así reducimos el gasto energético de transporte – y aquellos cuyos materiales se puedan reciclar y que no presenten excesivo embalaje o envoltorio.
En nuestra ciudad se generan y disponen aproximadamente más de 300 mil toneladas anuales de basura. De esto, cerca del 50% es materia orgánica y más del 30% es material factible de reciclar. Por ende reducir los residuos no reciclables que generamos representa un principal problema urbano, ya que invariablemente aumentarán los rellenos sanitarios o basurales.

Toneladas de residuos de la ciudad de La Plata entregados al CEAMSE